© 2015 by W&N Argentina

CONCURSO “RESIDENCIA WINSOR & NEWTON”

 

En Winsor & Newton queremos que los artistas experimenten y superen los límites de la pintura. Alentamos a la próxima generación de artistas a experimentar, jugar y probar nuestros materiales hasta su límite. Con este espíritu, nos enorgullece anunciar la segunda edición de nuestro concurso "Residencia Winsor & Newton". Esta es la oportunidad de ganar una residencia de un mes con todos los gastos pagos en un estudio de artistas completamente abastecido en la sede de Winsor & Newton en Londres.

Para participar en el concurso, debés crear una pintura que interprete el tema de "HOGAR". Deberás usar pintura de Winsor & Newton. Por lo demás, vos elegís cómo hacer esto, a través del color, la forma o el tema, pero recordá que los jueces tendrán que entender tus ideas al mirar tu pintura.

Los jueces considerarán los siguientes criterios:

  • Interpretación imaginativa del tema de "HOGAR"

  • Uso inventivo de los materiales

  • Potencial para beneficiarse de la residencia de Winsor & Newton.

 

El concurso está abierto a cualquier estudiante actual que estudie cualquier forma de arte visual, excepto Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, España, Portugal, Alemania, Austria, Suiza, Polonia, Albania, República Checa, Bulgaria, Eslovenia, Serbia, Rumania, Croacia, Montenegro, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Japón, China, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Islandia, Islas Feroe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PREMIOS

Tres miembros del equipo de Winsor & Newton elegirán tres ganadores.

Ganador:

  • Un mes de residencia en el gran estudio de artistas (32 m2) en la sede de Londres de Winsor & Newton.

  • USD 1500 (valor minorista) de materiales de Winsor & Newton para el ganador, así como USD 500 (valor minorista) de materiales de Winsor & Newton para la Escuela / Universidad del ganador

  • Evento de estudio abierto

  • Vuelos desde y hacia Londres

  • £ 500 gastos de subsistencia

  • Alojamiento privado

  • Mentoría y asesoramiento de nuestros propios artistas y químicos de Bellas Artes.

  • Exposición al espacio del proyecto Elephant West e ingreso a nuestro programa TFAC

  • Exposición en redes sociales

 

Subcampeón 1:

  • USD 500 (valor minorista) de materiales de arte de Winsor & Newton, así como USD 500 (valor minorista) de materiales de Winsor & Newton para su Escuela / Universidad.

  • Exposición en redes sociales

 

Subcampeón 2:

  • USD 500 (valor minorista) de materiales de arte de Winsor & Newton, así como USD 500 (valor minorista) de materiales de Winsor & Newton para su Escuela / Universidad

  • Exposición en redes sociales

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

El concurso de Residencia Winsor & Newton está abierto a todos los estudiantes de arte actualmente inscritos en un curso de arte en una universidad o escuela de arte reconocida.

Para participar en el concurso, debes enviar tu solicitud por correo electrónico a winsornewtonresidency@colart.com con lo siguiente:

  1. JPG adjunto de tu obra de arte máximo 1mb. En el título del JPEG, incluí la siguiente información: tu nombre, título de la obra, fecha de realización de la obra, dimensiones en cm, materiales utilizados.

  2. Tu nombre, dirección, fecha de nacimiento

  3. Nombre y dirección de tu Universidad o Escuela de arte.

  4. Dirección de correo electrónico.

 

Asegurate de proporcionar toda la información solicitada con precisión y en el formato correcto, ya que de lo contrario no podemos procesar las solicitudes.

 

PAISES NO ELEGIBLES PARA PARTICIPAR:

El concurso está abierto a cualquier estudiante actual que estudie cualquier forma de arte visual, excepto Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, España, Portugal, Alemania, Austria, Suiza, Polonia, Albania, República Checa, Bulgaria, Eslovenia, Serbia, Rumania, Croacia, Montenegro, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Japón, China, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Islandia, Islas Feroe.

 

PROGRAMA

  • 1 de septiembre de 2019: concurso de Residencia Winsor & Newton abierto para solicitudes

  • 30 de noviembre de 2019: fecha límite para presentar solicitudes

  • Enero de 2020: contacto con los ganadores

  • Febrero de 2020: anuncio de los ganadores

  • 2020: residencia del ganador en la sede de Winsor & Newton en Londres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TESTIMONIOS 2018

Ganador Tomás Ortolani, Argentina

“Mi experiencia como ganador del concurso fue impecable. Desde el primer momento en Londres me hicieron sentir como en casa. Pude conocer todas las instalaciones de Colart, desde el laboratorio hasta las oficinas. El estudio artístico que me asignaron es enorme, lleno de todo tipo de materiales a mi entera disposición para que experimente con ellos y pueda llevar a cabo mi proyecto.

Durante ese tiempo conté con la mentoría del reconocido artista español José Carlos Naranjo y de Mathew Gibson, quienes me ayudaron a desenvolverme en el ambiente artístico de la ciudad, yendo a inauguraciones, galerías y estudios artísticos. Al final del mes realice un open-studio, mostrando mi forma de trabajo y mi procedimiento a todos los nuevos amigos que hice durante mi estadía. Sin duda el próximo ganador disfrutará de un gran momento en tan maravillosa ciudad, rodeado de la calidez de la gente de Colart.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subcampeón Sian Costello, Irlanda

"Cuando me invitaron a visitar la sede de los principales fabricantes mundiales de materiales para artistas, apenas imaginé que habría una bienvenida tan cálida. Había algo realmente deslumbrante pero familiar sobre estar detrás de escena de las pinturas y herramientas que uso todos los días; desde excavar en los archivos hasta abotonar la bata de laboratorio, debo haber pasado por cientos de años de descubrimiento y experimentación en solo un día. Aunque fueron las personas que conocí en Winsor y Newton las que realmente hicieron que el viaje valiera la pena, ya que nunca había estado en una capital tan importante como Londres y no esperaba la apertura y la calidez con la que todos me recibieron. Mi guía del día fue Mathew Gibson, quien no escatimó esfuerzos para hacerme sentir como en casa y me presentó el emocionante trabajo de artistas residentes y amigos personales que trabajan en Londres. Tener la oportunidad de conocer y conversar con los artistas Sarah, Xiaojun y José Carlos, fue algo que siempre agradeceré a la curadora Becca Pella Fry, que hizo todo lo posible por mí en el premio Start Your Scholarship.


¡No puedo esperar para mi próximo viaje a Londres, éste viaje solo me abrió el apetito! '

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La participación en el concurso es gratuita. Los participantes deben ser mayores de 18 años. Los empleados de ColArt y sus familiares cercanos están excluidos del concurso. Las solicitudes de participación deben presentarse antes del 30 de noviembre de 2019 para calificar. La pintura principal utilizada para el desafío debe ser Winsor & Newton, sin embargo, está permitido usar otros medios para otros efectos. Cada participante solo debe presentar una obra de arte. La residencia Winsor & Newton está abierta a todos los estudiantes que estudien cualquier forma de Artes Visuales, de pregrado o posgrado.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES