Acerca de
CINCO INNOVACIONES DE ACUARELA DE WINSOR & NEWTON A LO LARGO DE LA HISTORIA
Con una larga historia de innovación, Winsor & Newton ha revolucionado el medio de la acuarela, introduciendo herramientas, tecnologías y productos innovadores a lo largo de dos siglos. Exploramos cinco de las contribuciones clave de la compañía a la pintura de acuarela y su impacto duradero.
Un toque mágico
Winsor & Newton fue establecida por los esfuerzos combinados del químico William Winsor y el artista profesional Henry Newton a principios del siglo XIX. Pero fue Henry quien supervisó el laboratorio de acuarela y actualizó las acuarelas tal como las conocemos hoy, en pequeños panes de pintura completamente soluble que funcionan con el toque de un pincel húmedo. Esta aparente "magia" se produjo utilizando glicerina en lugar de miel, que se introdujo por primera vez en el mercado con los panes de acuarela húmeda de Winsor & Newton en 1835.
Caja de Campo de Acuarela Profesional. Catálogo de Winsor & Newton, 1890
Pintura en plen air
​
Este nuevo descubrimiento condujo al medio moderno de acuarela a nuevos mercados. La capacidad de pintar al aire libre, o en el campo, se logró con la creación de varios sets de cajas de pintura, particularmente la caja de botellas de agua, conocida hoy como la Caja de Campo de Acuarela Profesional (Professional Watercolour Field Box). Los artistas ahora podían documentar con facilidad y precisión flores, animales de granja y paisajes de ultramar recién explorados. Con un exclusivo set de bolsillo con una botella de agua y un vaso como parte del estuche, el set se abre para revelar medios panes de acuarela, áreas de mezcla y almacenamiento de pinceles montados en el interior del recipiente de agua.
Un roce con la realeza
​
La devoción de Winsor & Newton por la elaboración experta de pinceles de artistas de calidad fue reconocida realmente en 1866 por la Reina Victoria. La reina pidió que Winsor & Newton produjera el pincel de acuarela más fino en su tamaño favorito: el No. 7. El resultado de este pedido real fue la gama de pinceles de acuarela Series 7, una revolucionaria serie de pinceles de acuarela que proporcionó un control sin precedentes sobre el flujo y la propagación de la pintura, lo que permite un trabajo de degradado más sutil y detalles delicados, y se considera el pincel más fino de Winsor & Newton hasta el día de hoy.
La longevidad de la Serie 7 se puso a prueba involuntariamente cuando se descubrió uno durante una operación de salvamento en el Titanic. Cuando se recuperó, el cabezal del cepillo todavía parecía que acababa de ser comprado. Este truco de magia se debe a los pelos de comadreja siberianos del pincel, que son excepcionalmente robustos y fuertes debido a las duras condiciones árticas que los animales deben soportar.
El laboratorio de acuarelas de Winsor & Newton, dominio especial de Henry Charles Newton. Tomado de The Artist's Colourmen's Story en 1984
Manuales para aficionados
​
Winsor & Newton pasó a crear una serie de libros escritos específicamente para el estudiante y aficionado por artistas conocidos, a menudo referidos como los "Manuales de un chelín". Estos libros de instrucción fueron progresistas para su tiempo porque ayudaron a educar a artistas y aficionados que querían aprender pero no asistían a la escuela de arte, donde se podía encontrar la mayoría de la matrícula de arte. Los manuales monocromáticos y de color sobre pintura de acuarela incluyen The Art of Flower Painting in Watercolours, Hints on Sketching in Watercolor, Landscape Painting in Watercolours y Modern Watercolour Pigments.
Winsor & Newton continúa este enfoque para educar a los artistas a través de nuestra colección de guías y clases magistrales.
​
ProMarker de Acuarela
Medios modernos
​
Empujando los límites de la pintura con acuarela, Winsor & Newton la ha transformado de un medio tradicional a un medio para obras de arte modernas. Los nuevos productos comenzaron a despegar a principios del siglo XX cuando la empresa desarrolló dispersiones de pigmentos, lo que permitió la producción de una gama de pinturas de acuarela de alta calidad. Esta investigación abrió el camino para el desarrollo del marcador de acuarela que se introdujo en la familia Promarker en 2020, brindando a los artistas nuevas herramientas para crear efectos pictóricos. La gama contiene 36 pigmentos de acuarela especialmente seleccionados, que se muelen tres veces para garantizar un rendimiento óptimo y la máxima permanencia del color.
Desde el desarrollo de herramientas de pintura más avanzadas hasta nuevas tecnologías innovadoras, el legado dejado por Winsor & Newton en el campo de la pintura de acuarela es tremendo. Lo que comenzó como meros experimentos en un laboratorio de acuarela pronto transformó la forma en que se usaban las acuarelas en todo el mundo.