Acerca de

Paint Tubes (foto posteo y artículo).TIF

TUBOS DE PINTURA
UN SENCILLO INVENTO QUE CAMBIÓ LA PINTURA MODERNA

Durante cientos de años, transportar pintura al óleo fue un asunto laborioso. La solución original era moverlos en vejigas de animales, que se sujetaban con una cuerda y se perforaban cuando se requería la pintura, pero esto estaba lejos de ser perfecto. Las vejigas no eran herméticas, por lo que la pintura a menudo se secaba rápidamente y se derramaban fácilmente. Como resultado, las posibilidades de pintar al aire libre se vieron severamente limitadas hasta la llegada del revolucionario tubo de pintura de estaño, patentado por el retratista John G Rand en 1841.

Aunque las jeringas de vidrio ya se habían comercializado como recipientes portátiles, la versión de hojalata plegable y resistente de Rand era mucho más conveniente. También ofreció a los artistas la oportunidad de eliminar el lento y complicado proceso de preparar sus propios pigmentos y, en su lugar, usar versiones premezcladas (algo que sigue siendo popular entre muchos artistas contemporáneos, como Amanda Ba). Winsor & Newton y Rand mejoraron rápidamente la invención inicial, con recintos innovadores como clips de secado lento y tapones de rosca que se convirtieron rápidamente en algo común.

Como era de esperar, la llegada del tubo de pintura se ha convertido en sinónimo de los lienzos vibrantes de impresionistas como Pissarro, Monet y Renoir, quienes a menudo utilizaron la innovación para pintar obras completas in situ, en lugar de hacerlo en el estudio. Según Renoir: “Sin tubos de pintura, no habría habido impresionismo”.

Más recientemente, el tubo se ha convertido en una opción para el óleo, la acuarela y el acrílico, e incluso se ha convertido en una herramienta artística en sí misma. Por ejemplo, tanto Joan Miró como Patrick Heron eran conocidos por aplicar pintura directamente desde el tubo a sus superficies para crear líneas dinámicas y amplias.

1507839_10151791472137047_332657328_n.jpg