Acerca de

Promarker Watercolour Discover..jpg

MARCADORES DE ACUARELA:
CÓMO APROVECHARLOS AL MÁXIMO

Precisos, altamente pigmentados y perfectos para mezclar con la acuarela tradicional, nuestros marcadores de acuarela son ideales para agregar los detalles más finos y lavados suaves y transparentes a cualquier trabajo. Los marcadores introducen un toque fresco al medio, lo que le permite experimentar con varias texturas y efectos, transportar su práctica de acuarela con facilidad y agregar agua a su gusto para lograr el resultado deseado.

¿Estás pensando en incorporar esta forma contemporánea de acuarela en tu práctica? Seguí leyendo para obtener respuestas a algunas de las consultas más comunes sobre los marcadores de acuarela de Winsor & Newton y para aprender cómo aprovechar al máximo una de nuestras innovaciones más recientes.

 

¿Cómo funcionan los marcadores de acuarela?

Podés utilizar el marcador de acuarela para dibujar, tal como lo harías con un rotulador normal. La transformación se produce cuando se aplica agua a lo dibujado, convirtiéndolo en una pintura de acuarela. Cuanto antes se aplique el agua, mejores serán los lavados resultantes. A continuación, podés mezclar los colores como lo harías con las formas tradicionales de acuarela.

WN PROMARKER WATERCOLOUR 10_edited_edited.jpg

¿Puedo usar los marcadores de acuarela Winsor & Newton con otras pinturas de acuarela tradicionales (tubos y/o pastillas)? ¿Qué pasa con los medios de acuarela?

Sentite libre de mezclar como quieras con pintura de tubos o pastillas para crear una variedad de lavados y efectos.

¿En qué superficies se pueden utilizar los marcadores de acuarela Winsor & Newton?

Los marcadores de acuarela Winsor & Newton deben usarse en papel de acuarela, ya que su capacidad de mezcla variará según las especificaciones del papel utilizado.

¿Cuál es la mejor manera de cuidar las puntas de los marcadores? ¿Qué pasa si se ensucian o se secan?

Las puntas del marcador de acuarela son muy fáciles de limpiar. Simplemente esribí en una hoja de papel para eliminar la suciedad. Si te cae pintura de acuarela en la punta, simplemente retírala con un paño húmedo. Las puntas deben durar tanto como el color del marcador, pero para preservarlas en el tiempo, volvé a colocar las tapas inmediatamente después de su uso. Si su punta se ha secado, podés volver a humedecerla con un paño húmedo.

¿Qué pasa con la mezcla de colores? ¿Cómo hago para crear mezclas usando los marcadores juntos o con la acuarela tradicional?

Puede mezclar los marcadores de acuarela, o con las formas tradicionales de acuarela, directamente sobre papel o sobre una paleta. La pintura de los marcadores se seca con bastante rapidez, en un promedio de menos de un minuto, y aunque la pintura se puede volver a humedecer, su capacidad para volver a solubilizarse variará ligeramente según el color y/o el papel utilizado. No dudes en experimentar con diferentes combinaciones y técnicas de mezcla para ver qué funcionará mejor para tu práctica.

WN PROMARKER WATERCOLOUR 63.TIF