Acerca de

W&N UK JMPP RESIDENCY KIKI WANG GENERAL IMAGE 0297.JPG

¿COMO LEER LA ETIQUETA EN UN COLOR DE WINSOR & NEWTON?

Un tubo de óleo profesional contiene mucha más información que solo el nombre del color.

El siguiente diagrama explica lo que le dice cada etiqueta sobre el color en el interior:

Label ok.jpg

Nombre de la gama: Identifica la gama de colores.

Nombre del color: El nombre del color. Estos no son necesariamente exclusivos de un rango o medio. Por ejemplo, Cerulean Blue está disponible en acuarela y óleo.

Número de serie: Indica el precio relativo del color y está determinado principalmente por el costo del pigmento. La Serie 1 es la menos costosa y la Serie 5 es la más costosa.

Muestra de color: muestra cómo se verá el color cuando se pinte, por lo que no es necesario abrir el tubo.

Cantidad: Indica cuánta pintura hay en el tubo.

Índice de permanencia: Las clasificaciones de permanencia de Winsor & Newton no solo miden la resistencia a la luz, sino también la estabilidad química y de la película de la pintura.

Las calificaciones son:

AA: extremadamente permanente

A: permanente

B: moderadamente duradero

Número de pigmento: cada pigmento se puede identificar por su nombre genérico de índice de color. Por ejemplo, Cobalt Blue es Pigment Blue 28, abreviado como PB28. Más de una abreviatura de pigmento indica múltiples pigmentos.

Opacidad: Los símbolos se utilizan para representar la transparencia u opacidad de un color.

 Colores opacos

 Colores semi-opacos

 Colores semi-transparentes

 Colores transparentes

Resistencia a la luz: se muestra con una clasificación ASTM para el pigmento. En este sistema, I es la resistencia a la luz más alta disponible y V es la más baja. Ambas clasificaciones I y II se consideran permanentes para uso de los artistas. ASTM son las siglas de American Society for Testing and Materials, una organización que ha establecido estándares para el rendimiento de los materiales artísticos, incluida la resistencia a la luz de un color.

Símbolo AP: AP identifica materiales de arte que son seguros y que están certificados en una evaluación toxicológica realizada por una junta de toxicólogos certificados de la Universidad de Duke para no contener materiales en cantidades suficientes para ser tóxicos o dañinos para los humanos, incluidos los niños, o causar problemas de salud agudos o crónicos.

W&N UK JMPP RESIDENCY KIKI WANG GENERAL IMAGE 0297.JPG