Acerca de

bba9d61d-81cb-4de3-86e3-44764d581f6a-3-1280x1012.jpeg

¿PORQUÉ LOS ARTISTAS Y DISEÑADORES UTILIZAN LA ACUARELA PROFESIONAL DE WINSOR & NEWTON?

Desde JMW Turner hasta el día de hoy, la Acuarela Profesional Winsor & Newton ha sido la primera opción para los artistas. Los profesionales de la industria del diseño y los pintores contemporáneos confían en su portabilidad, colores vibrantes y amplia gama.

Pero, ¿cuáles son las cualidades que lo hacen tan especial? Identificamos sus características principales y compartimos algunas citas de algunos artistas sobre su experiencia personal al usar nuestra acuarela profesional.

De los 109 colores de la gama de acuarelas profesionales, 79 están hechos de pigmentos únicos. Si se suman los colores del espectro de luz, se obtiene luz blanca; combina los colores del espectro de pintura y obtendrás un gris fangoso. Los pigmentos de la pintura absorben partes del espectro de luz y refractan otras; la luz refractada es el color que vemos. La máxima refracción y el método óptimo para lograr un color limpio y vivo es a través de una pintura de un solo pigmento.

Posteo - Imagen 2.jpg

“Winsor & Newton tiene una amplia gama de colores históricos e icónicos, una gran proporción de los cuales contienen pigmentos únicos. Siento que tener colores que no sean imitaciones me acerca a los valores de los artistas clásicos”.

La goma arábiga es un aglutinante altamente refractivo, lo que hace que una característica valiosa de la pintura de acuarela sea su transparencia. Utilizada en acuarela, los pigmentos transparentes revelarán la capa debajo de la superficie pintada. En papel de acuarela, la luz se reflejará en la superficie blanca, aumentando la luminosidad del color. Aplicadas sobre otros colores, las acuarelas transparentes se combinan como láminas de vidrio coloreado. Estos pigmentos, que son mejores para aplicar capas, también logran las mezclas más limpias.

Posteo - Imagen 3.jpg

“Un color emocionante para mí es el Transparent Orange debido a su formulación específica, es cálido y tiene una vibración luminosa muy profunda que permite que se incorpore a otro color a través de tonos o capas”.

 

Limpio y brillante, el Transparent Orange (Naranja Transparente) es un color particularmente versátil. Es un tono de fondo intenso y vívido y un trasfondo profundo que lo lleva hacia el amarillo, lo que lo hace especialmente adecuado para retratos. Combinado con colores clave de la línea como Winsor Blue - Red Shade (Azul Winsor – Tono Rojo) permite obtener tonos tierra que cambian según la cantidad de naranja añadida: desde las ricas tierras rojas hasta las más secas y áridas, perfectas para la pintura de paisajes.

La granulación es un efecto preciado en la acuarela, que ocurre cuando los pigmentos, a menudo con partículas más grandes y más irregulares, se agrupan fuera del aglutinante y sobre la superficie texturizada del papel de acuarela. En la gama de acuarelas profesionales de Winsor & Newton hay 34 colores de granulado, incluidos Mars Black, Perylene Green, Transparent Orange, Cobalt Green y Cobalt Violet.

Posteo - Imagen 4.jpg

“Uno de mis favoritos es Mars Black, tiene un color de fondo negro denso y un trasfondo de tierra tostada que lo hace particularmente útil en estudios de corteza de árbol, rocas doradas o texturas de suelo y superficies estériles”.

Mars Black, uno de los colores más granulados de la gama de acuarelas profesionales, funciona mejor en papel rugoso, lo que mejora su rendimiento granular.

“Realmente en estos días no busco en otra parte, el nivel de rendimiento que quiero de mis acuarelas lo obtengo de la gama de acuarelas profesionales de Winsor & Newton”.

Los artistas y diseñadores confían en Winsor & Newton para ofrecer colores profesionales. Las cualidades especiales de la acuarela profesional les brindan todo lo que necesitan para imaginar infinitas posibilidades.

bba9d61d-81cb-4de3-86e3-44764d581f6a-3-1280x1012_edited.jpg