top of page

Barnices,mediums y disolventes

Barnices, mediums y disolventes para ayudarle a manejar sus pinturas al óleo.

Barniz Mate

 

Barniz mate de calidad artista.

Seca rápidamente formando una película que no amarillea ni se agrieta.

Se puede eliminar fácilmente después de un largo tiempo con aguarrás o trementina.

Presentación: Frasco 75, 250 y 500 ml.

 

Barniz Retoque

 

Barniz líquido transparente. Seca formando una capa brillante que no amarillea. 

Ofrece protección temporal a las pinturas al óleo recién terminadas.

Presentación: Frasco 75, 250 y 500ml.

Barniz Satinado

 

Barniz con protección UV , secado rápido , no amarillea y removible.

No utilizar como medio.

Presentación: Frasco 75, 250 y 500ml.

 

Barniz Brillante

 

Barniz brillante moderno.

Seca formando una capa que no amarillea. 

Se puede mezclar con barniz mate para ajustar el grado de brillo.

Transparente e inflamable.

Presentación: Frasco 75, 250 y 500 ml.

 

Barniz Dammar

 

Barniz de color amarillo pálido.

Seca rápidamente, ofreciendo gran brillo.

Se usa en pintura al óleo , mapas,

grabados y dibujos.

Tiende a oscurecer a medida que pasa el tiempo.

Presentación: Frasco 75 ml.

Blending & Glazing

 

Medium de secado lento. Ideal para veladuras.

Mejora el fluido del óleo.

Mejora la transparencia y profundidad.

Acabado brillante y duradero.

Presentación: Frasco 75 ml.

 

Barniz en aerosol Brillante

 

Barniz transparente final.

Seca formando una capa que no amarillea.

Acabado brillante para proteger las pinturas al óleo y acrílicos.

Presentación: Aerosol 150 y 400 ml.

 

Barniz en aerosol Mate

 

Barniz transparente final.

Seca formando una capa que no amarillea.

Acabado mate para proteger las pinturas al óleo y acrílicos.

Presentación: Aerosol 150 y 400 ml.

 

Barniz en aerosol Satinado

 

Barniz transparente final.

Seca formando una capa que no amarillea.

Acabado satinado para proteger las pinturas al óleo y acrílicos.

Presentación: Aerosol 150 y 400 ml.

 

Barniz en aerosol Retoque

 

Barniz transparente temporal.

Seca formando una capa que no amarillea.

Acabado brillante para proteger las pinturas al óleo y acrílicos.

Presentación: Aerosol 150 y 400 ml.

 

Limpiador de cuadros (Picture cleaner)

 

Líquido que disuelve el óxido del aceite de linaza y

limpia los cuadros manchados de aceite.

No se recomienda diluirlo.

Presentación: Frasco 75 y 250ml.

 

Aceite de linaza espesante (Thickened linseed)

 

Al mezclarlo con el óleo mejora la fluidez y el brillo, aumenta la durabilidad de la pintura. Seca rápido

Reduce las marcas de la pincelada.

Presentación: Frasco 75.

 

Aceite de linaza refinado

 

Aceite de color pálido y refinado.

Reduce la consistencia del óleo y aumenta el brillo y la transparencia.

Prolonga el tiempo de secado

Presentación: Frasco 75 y 250 ml.

 

Aceite de linaza secante (Stand Oil)

 

Aceite de color pálido y viscoso.

Se puede combinar con trementina para mejorar la fluidez de los óleos.

Aumenta el tiempo de secado, pero proporciona un acabado resistente y elástico

Presentación: Frasco 75 ml.

 

Aceite secante de amapola (Poppy oil)

 

Aceite que disminuye el tiempo de secado de la pintura al oleo. al no amarillentar puede usarse en colores pálidos y claros

Presentación: Frasco 75 ml.

 

Trementina

​

Solvente de grado artístico de alta capacidad de limpieza y disolvencia para pinturas al óleo y limpieza de pinceles.

Puede usarse para remover barnices (incluyendo barniz Dammar)

Presentación: Frasco 75 y 250 ml.

 

Sansodor

 

Diluyente de olor moderado.

Se evapora lentamente. Poco inflamable.

Presentación: Frasco 75 y 250 ml.

 

Medium para pintura

 

Medium diluyente de color amarillo claro.

Mejora la fluidez y la humedad.

Seca formando una capa flexible que apenas amarillea y no se agrieta.

Presentación: Frasco 75 y 250 ml.

 

Artists´s white spirit

​

El aguarrás White Spirit es un disolvente muy volatil e inflamable, muy adecuado para diluir colores al óleo y para limpiar los pinceles. Su tiempo de secado es un poco más lento que el de la trementina y mientas se mantenga cerrado, se conserva perfectamente y no sufre deterioro alguno.

Presentación: Frasco 75 ml.

 

Aceite de Cártamo (Safflower oil)

​

Un aceite de color pálido, de secado lento muy ideal para su uso con los colores blanco y pálido. El aceite de Cártamo mejora el flujo de las pinturas de aceite mientras que también aumenta su brillo y transparencia.

Presentación: Frasco 75 ml.

 

Aceite de linaza secante (Drying linseed)

​

El aceite de linaza secativo es un aceite más oscuro que el aceite refinado.

Las propiedades principales de este aceite para secar, es que mezclado con cualquier aceite, aumenta su velocidad de secado además que consigue un brillo mayor, mejora la fluidez y aumenta el brillo y la transparencia.

Presentación: Frasco 75 ml.

 

Liquin Original

​

El liquin Original de Winsor & Newton es un medio de secado rápido para colores alquídicos y colores al óleo. Se emplea para trabajar el detalle, para mezclar y para satinar y, además, no amarillea con facilidad. Entre sus características destaca que mejora el flujo y la transparencia y que suaviza el trabajo con pincel.

Presentación: Frasco 75 ml, 250ml y 500ml

                         Lata 1 litro y 2.5 litros

​

 

Liquin Light gel

​

Gel ligero que descompone la pincelada y fluye sin goteo cuando se mezcla con la pintura. No amarillea.Reduce el tiempo de secado considerablemente. Aumenta la fluidez y la transparencia. Aporta brillo a la pintura.

Indicado para veladuras reduciendo el secado de las mismas.

Presentación: Frasco 75 ml y 250ml

​

 

Liquin Detalle fino

​

El producto más fluido de la gama Liquin, secado rápido, brillo medio y ideal para los detalles finos.

Acelera el secado (seco al tacto en 1-6 días dependiendo del color y grosor de la película).

Resiste el amarillamiento.

No es adecuado como barniz o la capa final.

Presentación: Frasco 75 ml y 250ml

​

 

12248.jpg

Fijador

​

Para preservar los trabajos a largo plazo, o momentáneamente para evitar manchas durante el trabajo, este medio incoloro se puede aplicar a trabajos de carbón, pastel, lápiz y tiza de inmediato.

Si bien el fijador es duradero y protege la superficie de los dibujos, también puede aplicarse como medio de trabajo.

Los fijadores también permiten que el artista trabaje continuamente la parte superior de la superficie.

Este fijador transparente no afectará el color del pastel, aunque puede oscurecer el tono del color, pero al mismo tiempo mejora la adhesión de partículas a la superficie y la resistencia a la luz.

Tiempo de secado 5 minutos.

Presentación: Aerosol 150 y 400 ml.

​

 

bottom of page